Tiempos Perfectos y Tiempos Imperfectos

14 jun
  • Tiempos Perfectos y Tiempos Imperfectos

Los tiempos imperfectos son los que presentan la acción sin acabar.Ejemplo: Los niños construían un castillo de arena.

El verbo construían nos informa de una acción que no sabemos si acabó.

Son tiempos imperfectos todos los tiempos simples,salvo el pretérito perfecto simple.

Los tiempos perfectos son los que presentan una acción ya terminada. Ejemplo: Los construyeron un castillo de arena.

El verbo construyeron nos informa de una acción que ya acabó.

Son tiempos perfectos todos los tiempos compuestos y el pretérito perfecto simple.

12 comentarios to “Tiempos Perfectos y Tiempos Imperfectos”

  1. Tunitelavas 13 mayo, 2012 at 6:31 PM #

    que es esto menuda porqueria mis hijos no entienden esto y……. tienen 18 años y el otro 21 años, ni yo que tengo 68 lo entiendo, pues valla chasco y cuantas faltas hay:(Los construyeron) un castillo de arena.
    Y poneis solo el boton me gusta pero si pusieseis también el de que caca de pagina, es horrible o menudo chasco o incluso que aburrido la gante botaria por cualquiera de esos no por el de megusta, bueno seguro que ni se molestan en botar de lo mala que es puffff.

    • verbos29 15 mayo, 2012 at 6:38 PM #

      Perdona,esta página es un trabajo de clase de informática de la Casa de la Cultura de mi pueblo. Dudo que tenga muchos errores en la ortografía porque nuestro profesor nos mandaba corregir los fallos. Siento que la página no sea de tu agrado y también gracias por visitar mi página.

    • verbos29 15 mayo, 2012 at 6:48 PM #

      Perdona mi grosería pero… tienes más faltas ortográficas que yo.
      Firmado: YO

  2. Tunitelavas 13 mayo, 2012 at 6:37 PM #

    Sé el primero en decir que te gusta esta post. que pasa esque nadie a votado todavia

  3. Ximo1999 24 julio, 2012 at 7:58 PM #

    Pues ami me ha ayudado muchisimo asi que to que tengo 12 años le digo a tus hijos que repitan la escuela porque no saben hacer la O con un canuti. Like

    • verbos29 31 julio, 2012 at 11:31 PM #

      Espero que te haya ayudado mucho! :)

      • alba 27 mayo, 2013 at 9:30 PM #

        si me ha ayudado tengo 12 años y me ha ido muy bien de verdad muy bien explicado

  4. juan esteban martinez 6 junio, 2013 at 12:35 AM #

    LA MEJOR PAGINA

  5. jerson enrique 7 julio, 2013 at 6:23 PM #

    q buena pagina esta

  6. carolina 1 octubre, 2013 at 2:51 PM #

    a mi me ayudo mucho :D

  7. sriitha 6 octubre, 2013 at 7:01 PM #

    tus hijos son bien brutos señora porque todo se entiende ok simplemente no saben leer y luego interpretar con sus propias palabras y simplemente tengo 16 años

  8. verbos29 17 octubre, 2013 at 11:54 PM #

    Gracias a todos por vuestros positivos comentarios ^_^ Espero que os haya servido de mucha ayuda :)

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

